Política de protección de datos de repartidores autónomos de Deliveroo Spain

Roofoods Ltd y Roofoods Spain S.L.U. (en adelante, "nosotros", "nuestro" o "Deliveroo") tienen un firme compromiso con la protección de los datos personales de los repartidores que desean prestar servicios para nosotros (“aspirantes a repartidores”), de nuestros repartidores autónomos (“repartidores”) y de sus sustitutos, incluidos todos los usuarios de la aplicación para dispositivos móviles de los repartidores ("Rider App") y servicios conexos. A estos efectos, seremos los “responsables del tratamiento” de los datos que obtengamos acerca de usted.

La presente política de protección de datos se aplica a los aspirantes a repartidores, a los repartidores y a sus sustitutos (en la medida en que podamos identificarlos, salvo en el caso de los apartados 2.1 a 2.3 y de cualesquiera otras preferencias relativas al proceso de solicitud y de contratación, para los que los sustitutos quedan excluidos) (“usted” o “su”). Si usted es un repartidor, debe asegurarse de que su sustituto lee la presente política de protección de datos antes de repartir para nosotros. Cuando un repartidor contrate con un sustituto, el repartidor y su sustituto tendrán acceso mutuo a los datos de uno y otro almacenados en la Rider App (por ejemplo, entregas recientes y propinas).

Le recomendamos leer la presente política de protección de datos, en la que explicamos el modo y los motivos por los que obtenemos información acerca de usted, que protegeremos en todo caso.

1. DATOS DE CONTACTO

Si desea plantear cualquier consulta o formular alguna pregunta acerca de la presente política de protección de datos, o si le interesa saber más detalles sobre el modo en que tratamos su información, póngase en contacto a través de los medios que se detallan a continuación. Ver más

  1. Contactando por correo electrónico con nuestro equipo de apoyo a los repartidores en España: riders@deliveroo.es
  2. Contactando con nuestro Responsable de Protección de Datos: DPO@deliveroo.com

2. DATOS QUE OBTENEMOS ACERCA DE USTED

Recabamos información acerca de usted de distintas maneras; por ejemplo, cuando usted presenta una solicitud para ser repartidor de Deliveroo o cada vez que utiliza la Rider App. En las siguientes secciones encontrará más información sobre cómo recabamos sus datos. Ver más

Su solicitud y alta como repartidor

  1. Cuando usted solicita prestar servicios como repartidor, le pedimos cierta información personal, incluido su nombre completo, datos de contacto, tipo de vehículo, fecha de nacimiento, y ciudad donde quiere prestar sus servicios.
  2. Durante el período de solicitud, le solicitaremos (o un tercero en nuestro nombre) que aporte más información y documentación, como una copia de su pasaporte DNI o TIE, o documento que demuestre la dirección de su domicilio a efectos de identificación o documento que acredite su calidad migratoria habilitante para prestar servicios, la documentación que acredita que está dado de alta como autónomo en la Seguridad Social, documentación fiscal y de alta en el registro de actividades económicas. Si, de acuerdo con la legislación vigente, usted está obligado a poseer una licencia en relación con su vehículo, le solicitaremos igualmente que aporte los documentos que demuestren que usted actúa conforme a dichas leyes; también le solicitaremos los datos de registro de su vehículo. Asimismo, seguiremos cada paso de su proceso de solicitud.
  3. Para su alta definitiva como repartidor, le pediremos que aporte más información relacionada con su alta en el sistema y con los servicios para Deliveroo, como datos bancarios, dirección y código postal y el tipo de contrato que desea firmar. Deliveroo conserva los datos sobre el acuerdo de pago que le es aplicable y una copia de su contrato de proveedor firmado (“Contrato de Proveedor”).

Pagos, planificación de entregas y pedidos de material de trabajo

  1. Registramos las entregas que usted hace, las propinas que, en su caso, obtiene a través de la Rider App, el cálculo de sus honorarios y la correspondiente nota de honorarios. También registramos las reservas que usted hace para sí mismo a través de la Rider App, así como cualquier acceso prioritario que usted tenga.
  2. Registramos también su actividad de reparto más reciente en relación con su participación en sesiones reservadas (cuando realiza dichas reservas), picos importantes de demanda, si ha podido evitar cancelaciones tardías y si es un repartidor TRADE. Esta información aparece en la sección “Estadísticas” de la Rider App.
  3. Cada vez que hace un pedido de material a través de la tienda de material de trabajo de Deliveroo, le pedimos cierta información personal, incluido su nombre, datos de contacto, dirección de entrega, datos del pedido de información para el pago (si ello fuera necesario).

Su ubicación

  1. Cada vez que usted solicita utilizar una función de posicionamiento físico de la Rider App, por ejemplo, cuando necesita encontrar una zona o utiliza el control de selección de zonas, accedemos a la información sobre su localización a partir del dispositivo, pues es necesario para la operatividad de esta función. Esto incluye también cuando usted utiliza estas funciones en estado ”offline”, es decir, cuando usted no está disponible para repartir pedidos. Si prefiere que no conozcamos su ubicación cuando usted está “offline”, su única opción es no solicitar estas funciones.
  2. Cuando su estado en la Rider App es “online” (es decir, disponible para repartir pedidos), captaremos de manera intermitente la información sobre su localización. Si prefiere que no conozcamos su ubicación, cambie su estado de repartidor a offline; en cualquier caso, tenga en cuenta que su estado en la Rider App deberá ser online si desea que se le ofrezcan pedidos y/o para poder realizarlos.

Su uso de la Rider App y de Rider Support

  1. Cada vez que usted utiliza la Rider App, obtenemos información acerca de su uso de la misma, incluido lo relativo a su estado como repartidor y (si usted está online) los retrasos en sus entregas.
  2. Cada vez que usted interactúa con la función Rider Support a través de correo electrónico, teléfono, correo, chat o en la Rider App (“Rider Support”), incluido cada vez que usted informa de un incidente, es posible que nuestro equipo obtenga y utilice datos relativos a usted. Almacenamos toda comunicación entre usted y nosotros. Si usted contacta por teléfono con Rider Support, sus llamadas podrán ser grabadas para fines de formación y mejora internas del equipo Rider Support.

Cookies

  1. Deliveroo utiliza cookies y tecnologías análogas para que usted pueda iniciar sesión en la Rider App de forma automática, así como para autenticación API, para obtener su localización y para recabar información técnica sobre su dispositivo que pueda perjudicar el funcionamiento de la Rider App (por ejemplo, ciertas características o datos de funcionamiento de su dispositivo, su Rider App y sistema operativo, incluido el tipo de dispositivo, tipo de conexión a la red, versión de la aplicación, idioma en el que trabaja el teléfono, tamaño de la pantalla y plataforma).
  2. Usted tiene derecho a utilizar las configuraciones de su dispositivo para rechazar o eliminar estas funciones y tecnologías; no obstante, tenga en cuenta que, en ese caso, la Rider App no funcionará correctamente y usted no podrá prestar sus servicios como repartidor de Deliveroo.

Información sobre sus servicios

  1. Es posible que recibamos información sobre sus servicios y/o sobre cualquier incidente en el que usted ha estado implicado; esta información nos la podrán proporcionar los restaurantes con los que trabajamos ("Restaurantes Asociados"), nuestros clientes, otros repartidores y cualquier otra persona.
  2. Es posible que obtengamos información acerca de usted a través de los comentarios que usted nos haga llegar o que nos sean proporcionados a través de grupos de debate o de encuestas.
  3. Cada vez que usted utiliza páginas web o aplicaciones de terceros en relación con sus servicios para Deliveroo, incluido el proceso de contratación e iniciación, es posible que esas páginas o aplicaciones obtengan y procesen datos suyos independientemente de Deliveroo. Le recomendamos que lea la política de protección de datos de esas páginas y aplicaciones para conocer cómo tratan sus datos personales.

3. USO DE SUS DATOS Y JUSTIFICACIÓN DE DICHO USO

  1. Únicamente trataremos los datos que obtengamos acerca de usted si existe un motivo para ello y si ese motivo viene amparado por la legislación en materia de protección de datos. Estamos autorizados a tratar su información en los siguientes casos: si lo necesitamos para contratar sus servicios, o si usted así lo solicita antes de firmar un contrato con nosotros; si contamos con su autorización; si tenemos un motivo justificado para tratar sus datos; si es de interés público que tratemos información acerca de usted; o si la legislación nos obliga a ello. Ver más
  1. En aquellos casos en que sea necesario tratar información sobre usted para contratar sus servicios o porque usted así lo solicite para firmar un contrato, utilizaremos sus datos:
    1. para proporcionarle su solicitud como repartidor y para tramitarla; para darle de alta en nuestro sistema y para su proceso de iniciación, lo que incluye la firma de su Contrato de Proveedor;
    2. para poder darle acceso a la Rider App y que usted pueda utilizarla como medio de gestión de los servicios, lo que incluye la gestión de la aceptación de pedidos y la herramienta de reservas;
    3. para comunicarle la información operativa necesaria para la prestación de sus servicios a Deliveroo, como zonas cerradas, cambios u otras novedades importantes en la Rider App y sobre sus próximas reservas;
    4. para que Rider Support y el Servicio de Atención al Ciente puedan comunicarse con usted y darle el apoyo necesario;
    5. para poder ofrecerle tarifas de entrega específicas para ciertos pedidos (si están disponibles en su mercado), así como para calcular y gestionar los pagos por sus servicios de reparto y, en su caso, las referencias. En ocasiones, puede ser necesario utilizar información de localización para confirmar qué pagos procede hacerle (por ejemplo, si tiene derecho a una tarifa de urgencia por ser aplicable en ciertos lugares y horas); y
    6. para que usted pueda acceder a la página web y a los servicios de pedido de materiales de Deliveroo para repartidores, con el fin de hacer pedidos, pagar y recibir sus materiales de repartidor de Deliveroo.
  2. Asimismo, tratamos información acerca de usted si tenemos un motivo justificado (así llamado “interés legítimo”) para hacerlo. Desglosamos a continuación estos motivos:

Para comunicarnos con usted

    1. para ayudarle a cumplimentar su solicitud como repartidor;
    2. para contactar con usted y conocer su opinión y comentarios sobre su experiencia como repartidor;
    3. para informarle acerca de oportunidades de ganar más dinero por los servicios que usted presta a Deliveroo, como prestar servicios a ciertas horas o recomendar contactos suyos como repartidores;
    4. para enviarle noticias e información en relación con sus servicios de reparto y sobre la comunidad de repartidores, y para que usted conozca mejor nuestra empresa; por ejemplo, enviándole el boletín “Roosletter”, informándole de novedades tecnológicas o ayudándole a encontrar equipamiento de seguridad adecuado;

Para nuestros procesos de integración e iniciación, y para nuestras entregas

    1. para realizar las comprobaciones relativas a su calidad migratoria habilitante para prestar servicios, permisos de conducción y seguros, y para las auditorías relativas a estas cuestiones y el almacenamiento de la información oportuna, todo ello encaminado a asegurarnos de que usted cumple con la legalidad vigente cuando presta servicios para nosotros y se atiene asimismo a nuestras políticas internas, actúa favorablemente a la reputación de Deliveroo y trata en lo posible de evitarnos riesgos legales;
    2. para tomar las decisiones de la forma más eficiente posible cuando le ofrecemos pedidos, fundamentándonos en factores como su ubicación, y para establecer su nivel de acceso prioritario a las reservas a través de sus datos de la sección “Estadísticas”. La legislación de protección de datos llama a todas estas operaciones “obtención de perfiles”;
    3. para que usted pueda utilizar una póliza de seguros o beneficiarse de ella;
    4. para que nuestros equipos Rider Support, tecnológico y de participación puedan ayudarle a corregir errores u otros problemas técnicos de la Rider App, mediante la información técnica relativa a su dispositivo;
    5. para la prestación de los servicios de Deliveroo y para que nuestros clientes y Restaurantes Asociados estén satisfechos con nosotros; por ejemplo, dándoles constantes actualizaciones sobre sus pedidos gracias a la función correspondiente de su Rider App;

Para desarrollar nuestra actividad, nuestros sistemas y nuestros servicios

    1. para garantizar y mejorar la eficiencia de nuestros servicios, por ejemplo, para conocer a través de sus datos (como el estado de sus pedidos y otros usos de la Rider App, los comentarios que usted hace en relación con los pedidos o su información sobre localización) y de los datos de otros repartidores, qué hay detrás de un comentario negativo de un cliente, restaurante o repartidor, o cuáles son las causas de una entrega ineficiente o de un perjuicio para Deliveroo, y utilizar estos datos para diseñar, desarrollar y probar de manera responsable nuevas herramientas y procedimientos para mejorar nuestro negocio, sistemas y servicios;
    2. para analizar los datos acerca de sus repartos y así poder extraer ciertas conclusiones sobre los tipos de ofertas promocionales que puedan ser especialmente ventajosas para usted como prestador de servicios para Deliveroo. Por ejemplo, gracias a ello podremos comunicarle ofertas interesantes en relación con las zonas en las que usted trabaja más. La legislación de protección de datos llama a esas operaciones “obtención de perfiles”;
    3. para entrenar a nuestros algoritmos a fin de que tomen las decisiones más eficaces y precisas; por ejemplo, formar a Frank, nuestro algoritmo de gestión de pedidos;
    4. para interactuar con usted (por ejemplo, a través de nuestras comunicaciones o de las funciones de la Rider App) con el fin de mejorar la eficiencia de la red de Deliveroo mediante los análisis que hacemos de sus servicios;

Como medida protectora para la empresa

    1. para poder emprender acciones legales o defenderse de las mismas, y en general para proteger los derechos de Deliveroo, los Restaurantes Asociados, los clientes y otras personas, lo que incluye determinar nuestra responsabilidad;
    2. para dar debida aplicación a las condiciones de su Contrato de Proveedor y mantener registros de su cumplimiento, lo que incluye utilizar sus datos para analizar si usted ha incumplido los términos de dicho contrato (por ejemplo, mediante un uso indebido de la Rider App o mediante actuaciones fraudulentas), cuyo resultado pudiera ser la suspensión o la rescisión de su Contrato de Proveedor si procede;
    3. para investigar cualquier queja o denuncia de incidentes en relación con repartidores y para impedir conductas fraudulentas u otros usos indebidos de nuestros sistemas y servicios;

Para la gestión de recomendaciones y las iniciativas de nuestros repartidores

    1. para comunicar a la persona que le ha recomendado si tiene derecho a cobrar una comisión por ello, si usted utiliza un código de recomendaciones en su solicitud;
    2. para la gestión y el desarrollo de eventos de los repartidores y otras iniciativas de estos; y
    3. en campañas de contratación de nuevos repartidores, si usted acepta que Deliveroo lo haga. En ocasiones también podremos utilizar modelos anónimos o de información agregada que concierne a sus datos tanto en los medios de comunicación como en nuestras campañas de contratación de repartidores (es decir, datos que no permiten identificarle).
  1. En aquellos casos en que la legislación nos obliga, podremos utilizar su información:
    1. para mantener los registros relativos a los pagos que usted recibe de Deliveroo;
    2. para emitir el certificado de retenciones fiscales correspondiente;
    3. inscribir el contrato, si fuera necesario, ante las autoridades correspondientes; y  
    4. para dar cumplimiento a las demás obligaciones legales o reglamentarias a las que Deliveroo está sujeta.
  2. La legislación sobre protección de datos califica algunas actividades de tratamiento de las que hablamos en esta sección como “obtención de perfiles” (ver más arriba). A usted le amparan ciertos derechos en relación con este tipo de tratamiento. Le remitimos a la sección 'Sus derechos' para más información.
  3. En aquellos casos en que nos basamos en motivos justificados para tratar datos personales suyos, realizamos una comprobación para asegurarnos de que su tratamiento es necesario y de que sus derechos fundamentales a la protección de la intimidad no se ven anulados por dichos motivos justificados. Si desea más información acerca de estas medidas de comprobación, contacte con Deliveroo utilizando la información que se facilita en el encabezamiento.

4. MARKETING DIRECTO

Siempre que usted haya dado su consentimiento, o si tenemos una razón justificada para hacerlo (y siempre que nos lo permitan las leyes), utilizaremos sus datos para informarle, a través de correo electrónico, sobre los productos y servicios de Deliveroo (por ejemplo, material de trabajo) y/o cualquier promoción de terceros que puedan ser útiles para usted como repartidor de Deliveroo, por ejemplo, ayudándole a reducir sus costes o aportándole más seguridad para la prestación de sus servicios mediante acuerdos especiales que encontramos para nuestros repartidores. Usted tendrá ocasión en todo momento de darse de baja de este servicio.

5. INTERCAMBIO DE SUS DATOS

  1. La información que obtenemos acerca de usted se transferirá a nuestros servidores y quedará almacenada en los mismos; estos servidores se encuentran en la Unión Europea. Deliveroo actúa con total responsabilidad y transparencia acerca de con quiénes compartimos globalmente esta información. Ver más
  1. Intercambio interno de datos: Deliveroo intercambia información con otras empresas del grupo Deliveroo exclusivamente cuando es necesario a los efectos previstos en la Sección 3.
  2. Intercambio de datos con terceros: Deliveroo intercambia datos acerca de usted con terceros proveedores de servicios, que almacenan esos datos en sus propios servidores. Estos son los tipos de terceros proveedores de servicios con los que compartimos la información relativa a usted:
    1. Proveedores de servicios informáticos: esto incluye proveedores de servicios en la nube, de software, servicios analíticos, de comunicaciones, de almacenamiento de datos y SDK.
    2. Proveedores de servicios operativos: esto incluye proveedores de servicios de encuestas de opinión, para comprobación de la calidad migratoria habilitante para prestar servicios y empresas de contratación, proveedores de servicios de apoyo, proveedores de pagos, asociados para la investigación de usuarios, asesores profesionales, proveedores de servicios financieros y legales y otros proveedores, asociados, contratistas y subcontratistas.
    3. Restaurantes Asociados y clientes: facilitamos únicamente información limitada a los Restaurantes Asociados y a los clientes cuyos pedidos sirve usted, siempre con fines exclusivamente operativos.
    4. Compañías de seguros: tanto si usted opta por contratar productos o servicios de terceros (como seguros) como si decide acogerse a una de las pólizas de seguro contratadas por Deliveroo, usted mismo o ese proveedor pueden solicitarnos que facilitemos datos acerca de usted para que sea posible la prestación de esos servicios y/o la entrega de sus productos y/o la contratación de esa póliza, por lo que compartiremos estos datos para dichos fines. Es posible que Deliveroo tenga que compartir también información acerca de usted con nuestras compañías aseguradoras para determinar si debemos responder de algún incidente en que usted esté implicado mientras preste servicios para nosotros.
    5. Asociados para la oferta de beneficios para nuestros repartidores: si usted nos lo solicita.
    6. Cualquier persona que le recomiende como repartidor: enviaremos a la persona que le haya recomendado las autorizaciones pertinentes sobre usted a efectos del cobro de su comisión; por ejemplo, si usted ha alcanzado las cifras de pedidos servidos para generar ese derecho a comisión o si la recomendación dada por esa persona no ha sido fructífera.
    7. Medios de comunicación: en los casos en que tengamos derecho porque, por ejemplo, usted haya compartido (incluso publicitando personalmente o haciendo que otros den publicidad) algún detalle acerca de sus servicios de repartidor para Deliveroo que resulte engañoso o no coincida con lo registrado en nuestros archivos, incluidos datos sobre sus ingresos con Deliveroo, estaremos facultados para compartir con los medios de comunicación información relativa a usted (en forma, por ejemplo, de corrección).
  3. Si se dan las circunstancias pertinentes, Deliveroo también tendrá derecho a compartir datos acerca de usted. Así:
    1. si nuestra sociedad emprende una joint venture, adquiere o es vendida, o se fusiona con otra sociedad, es posible que transfiramos o revelemos información acerca de usted a dicha empresa, a nuestros nuevos socios comerciales o propietarios y/o a sus asesores;
    2. si existe para Deliveroo la obligación de revelar o compartir su información para cumplir (y/o si creemos que es nuestra obligación para cumplir) con requisitos legales o regulatorios. Esto incluye aquellos casos en que estemos obligados legalmente a responder a solicitudes de información de la policía o a intercambiar información con otras empresas u organizaciones para fines de prevención de y/o protección frente a conductas fraudulentas;
    3. si creemos razonablemente que usted u otra persona ha sido perjudicada o se encuentra en riesgo de sufrir un perjuicio en relación con los servicios como repartidor que presta a Deliveroo;
    4. con el fin de cumplir y hacer cumplir las condiciones contractuales suscritas con usted;
    5. si surgen diferencias o conflictos en relación con los servicios que usted presta a Deliveroo, así como para proteger los derechos de Deliveroo, los Restaurantes Asociados, clientes y otras personas, lo que incluye la prevención del fraude; y
    6. con otros terceros siempre que, en nuestra opinión, ellos sea razonablemente necesario para detectar o impedir la comisión de delitos, por ejemplo, con la policía.
  4. Transferencias internacionales de datos: En algunos casos, los datos personales que obtenemos acerca de usted podrán ser objeto de tratamiento fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”), como en Estados Unidos y en aquellos países en los que opera Deliveroo (y cuyo listado aparece en www.deliveroo.co.uk). Estos países puede que no dispensen el mismo grado de protección a sus datos personales que la protección de que estos gozan en los países del EEE. En cualquier caso, en Deliveroo estamos obligados a garantizar que los datos procesados por nosotros y por nuestros proveedores fuera del EEE cuenta con una protección del mismo nivel del que gozarían si fuesen procesados dentro del EEE. Por ello, existe una serie de garantías cuando hay un tratamiento de sus datos fuera del EEE.
    1. Garantizamos que se brinda igual grado de protección asegurándonos de que se aplica al menos una de las siguientes medidas de protección:
      1. que sus datos personales son transferidos a países que, en opinión de la Comisión Europea, ofrecen un nivel adecuado de protección a los datos personales;
      2. que utilizamos las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Unión Europea; y
      3. que si sus datos personales son transferidos a terceros proveedores establecidos en EE.UU., es posible transferirles datos si cuentan con la autocertificación prevista en el marco Privacy Shield en relación con el tipo de datos que se están transfiriendo, para lo cual estos terceros deben brindar un nivel de protección igual entre la UE y EE.UU.
    2. No dude en contactar con Deliveroo, utilizando los datos de contacto del encabezamiento, si quiere más información sobre los países a los que es posible que Deliveroo transfiera datos personales, y acerca de las medidas de protección específicas que aplicamos cuando transferimos sus datos personales fuera del EEE.

6. CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

  1. Deliveroo se limitará a conservar la información relativa a usted estrictamente el tiempo necesario. Ver más
  1. La información que obtengamos será conservada durante el periodo necesario a los efectos de los fines previstos en la sección ‘Uso de mi información’, supra, en defensa de los motivos legítimos de Deliveroo o durante el período que establezcan expresamente las leyes y reglamentos aplicables, como la conservación de datos para fines regulatorios.
  2. Para establecer los oportunos plazos de conservación, tendremos en cuenta, entre otros, los siguientes factores:
    1. nuestras obligaciones contractuales y nuestros derechos en relación con esos datos;
    2. las obligaciones legales establecidas en la legislación vigente que nos obliguen a conservar dicha información durante un cierto plazo;
    3. las limitaciones que establezcan las leyes aplicables;
    4. nuestros motivos legítimos, sin perjuicio de nuestra obligación de realizar las debidas comprobaciones (remitimos a la sección “Uso de sus datos y justificación del mismo”, supra);
    5. las (posibles) disputas y/o litigios; y
    6. las directrices emanadas de las autoridades competentes en materia de protección de datos.
  3. En cualquier caso, Deliveroo elimina de manera segura su información cuando ya no la necesitamos para los fines para los cuales la obtuvimos.

7. SEGURIDAD

  1. Deliveroo cuenta con unas políticas sólidas y con la mejor tecnología para garantizar en todo momento que la información que obtenemos acerca de usted cuenta con la debida protección. Ver más
  1. Deliveroo adopta las medidas necesarias encaminadas a proteger su información de todo acceso no autorizado y/o frente a tratamientos ilegítimos, pérdida, destrucción o daños accidentales.
  2. Si usted elige una contraseña para acceder a ciertas partes de la Rider App, tenga en cuenta que es usted el único responsable de mantenerla en secreto. Le recomendamos que se abstenga de compartir su información sobre contraseñas con otras personas, con la excepción de sus posibles sustitutos. En este último caso, asegúrese de que sus sustitutos saben que la contraseña es secreta y que deben protegerla frente a terceros.
  3. Lamentablemente, la transmisión de información a través de Internet no es segura al 100%. Aunque Deliveroo adopta medidas para proteger su información, no podemos garantizar plenamente la seguridad de los datos que se nos transmiten; estas transmisiones son bajo su propio riesgo y responsabilidad. Una vez recibamos información suya, aplicaremos procedimientos y medidas de seguridad estrictas para tratar de impedir todo acceso no autorizado.

8. SUS DERECHOS

De acuerdo con la legislación en materia de protección de datos, le amparan una serie de derechos en relación con la información que poseemos acerca de usted. Si desea ejercer alguno de estos derechos, le invitamos a que contacte con nosotros a través de los actos de contacto que ofrecemos a continuación. Si desea saber más acerca de sus derechos, contacte con la autoridad de protección de datos de su país. Ver más

  1. Derecho a ser informado. Tiene derecho a que se le informe de manera clara, transparente y fácilmente entendible sobre cómo utilizamos su información, así como acerca de sus derechos. Precisamente por este motivo le estamos informando de todo ello a través de esta política.
  2. Derecho de acceso. Tiene derecho a obtener acceso a su información (si la estamos procesando). Gracias a ese acceso usted podrá, por ejemplo, comprobar que estamos utilizando su información de manera conforme con la legislación en materia de protección de datos. Si desea acceder a la información que tenemos sobre usted, póngase en contacto con nosotros (Ver Contactar con Deliveroo).
  3. Derecho de rectificación. Tiene derecho a que la información que tenemos acerca de usted sea corregida si es inexacta o incompleta. Puede pedirnos que rectificamos cualquier error en la información que tenemos sobre usted simplemente contactando con nosotros (Ver Contactar con Deliveroo).
  4. Derecho de supresión. Se conoce también como ‘derecho al olvido’ y, dicho brevemente, es el derecho que le permite solicitar la supresión o eliminación de la información que tenemos acerca de usted, simplemente contactando con nosotros (Ver Contactar con Deliveroo). Este derecho no es absoluto y solo aplica en ciertas circunstancias.
  5. Derecho de limitación del tratamiento. Tiene derecho a bloquear o a suprimir cualquier uso futuro de su información. Cuando se dan estas limitaciones al tratamiento, Deliveroo podrá seguir conservándola, pero sin darle uso alguno.
  6. Derecho a la portabilidad de los datos. Tiene derecho a obtener su información personal en un soporte accesible y transferible que le permita reutilizarla para sus propios fines y con diferentes proveedores de servicios. No obstante, no es un derecho general, y cuenta con excepciones. Para saber más, póngase en contacto con nosotros (Ver Contactar con Deliveroo).
  7. Derecho a formular quejas. Tiene derecho a formular las oportunas quejas ante la autoridad competente de protección de datos sobre el modo en que gestionamos o procesamos la información relativa a usted. (Ver Quejas).
  8. Derecho a retirar su consentimiento. Si usted ha dado a Deliveroo su consentimiento para alguna gestión relativa a su información (es decir, si Deliveroo ha procesado ciertos datos suyos basándose en su autorización expresa), tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Puede hacerlo simplemente contactando con nosotros (Ver Contactar con Deliveroo). Tenga en cuenta que la retirada del consentimiento no permitirá calificar el uso por nuestra parte de sus datos como ilegítimo siempre que contemos aparentemente con dicho consentimiento.
  9. Derecho de oposición al tratamiento. Tiene derecho a oponerse a ciertos tipos de tratamiento, incluido el tratamiento para marketing directo y para la elaboración de perfiles. Para manifestarnos su oposición, simplemente contacte con Deliveroo a través de los datos de contacto del encabezamiento.

9. CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Siempre que introduzcamos cambios en nuestra política de protección de datos, estos aparecerán en la Rider App y, en su caso, se los notificaremos a través de la propia Rider App o por correo electrónico.

La presente política de protección de datos fue actualizada por última vez el: 24 de mayo de 2018

10. QUEJAS

Si no le parece correcta nuestra respuesta a cualquiera de sus quejas, o si cree que el tratamiento que Deliveroo da a su información no es conforme con la legislación sobre protección de datos, puede formular la correspondiente queja a:

La Information Commissioner’s Office (ICO) en Reino Unido:

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en España:


Deliveroo Spain Freelance Rider Privacy Policy

Roofoods Ltd and Roofoods Spain S.L.U. ("we", "our", “us” or "Deliveroo") are committed to protecting the privacy of riders who apply to provide their services to us (“rider applicants”), our freelance riders (“riders”) and their substitutes, including all users of the rider mobile device application (the "Rider App") and related services. We’ll be the “data controllers” of the information we collect about you.

This privacy policy applies to rider applicants, riders and substitutes (to the extent that we are able to identify you, except for paragraphs 2.1 to 2.3 and any other references to the application and onboarding process, which do not apply to substitutes) (“you” or “your”). If you are a rider, you must ensure that your substitute has read this privacy policy before riding with us. When a rider engages a substitute, the rider and substitute will have access to each others’ information shown in the Rider App, such as recent deliveries and tips.

Please read the following privacy policy which explains how and why we collect, use and protect your information.

1. CONTACT DETAILS

If you have any queries or requests concerning this privacy policy or how we handle your data more generally, please get in touch with us using the following details. See More.

  1. By contacting our Spain Rider Support team at: riders@deliveroo.es
  2. By contacting our Data Protection Officer: DPO@deliveroo.com

2. INFORMATION THAT WE COLLECT ABOUT YOU

We collect your information in a variety of ways, such as when you apply to be a Deliveroo rider and when you use the Rider App. More details about how your information is collected are listed below. See More.

Your rider application and account set up

  1. When you apply to provide services to Deliveroo, we ask you to provide information about yourself including your name, contact details, vehicle type, date of birth and the city where you want to supply services.
  2. During the application process, we (or a third party on our behalf) will ask you to provide further information and documents, such as a copy of your passport, DNI, TIE, and proof of address for identity and right to work checks, your self-employed social security registration documentation, tax and business registration information. If you are required by applicable law to have a licence for your vehicle type, we’ll also ask you to provide evidence that you’re compliant with this law, as well as your vehicle registration details. We will track the progress of your application.
  3. For your account set-up, we will ask you to provide further information related to your account and services for Deliveroo, such as bank details, address, postcode and the type of contract you want to sign. We record your Deliveroo rider payment arrangement and a copy of your signed supplier agreement with us (“Supplier Agreement”).

Payment, ride planning and kit ordering

  1. We record your deliveries, your tips if obtained via the Rider App, your calculated fees and associated fee statement. We also record your self-serve bookings requested, made and confirmed through the Rider App and any priority access you have.
  2. We collect your most recent rider activity relating to your attendance of booked sessions (where you make bookings), super peak participation, whether you’ve avoided late cancellations and whether you are a TRADE rider. This information is shown as “Statistics” in the Rider App.
  3. When you order kit through our Deliveroo kit store, you are asked to provide information about yourself including your name, contact details, delivery address, order details and payment information (if required).

Your location

  1. When you request to use a location-based function in the Rider App, for example when you want to find a zone centre or use the zone selector control, we access your location from your device in order to provide this functionality. This includes when you opt to use these functions whilst your status is set to “”offline” i.e. not available for orders. If you do not want us to view your location when you are “offline”, please do not request these functions.
  2. When your status is set to “online” (i.e. available for orders) on the Rider App, we intermittently collect your location data. If you do not want us to view your location, please change your rider status to offline, but please note that you will need to be online for the Rider App to allow you to be offered and/or complete orders.

Your use of the Rider App and Rider Support

  1. When you use the Rider App we collect information about your usage of the Rider App, including about your rider status and (when online) your order progress swipes.
  2. When you interact with our rider support function via email, phone, post, chat or on the Rider App (“Rider Support”), including when you report any incident, our team may collect and use information about you. Your communications with us will be stored. If you contact Rider Support by phone, your calls may be recorded for internal Rider Support training and improvement purposes.

Cookies

  1. We use cookies or other similar technologies to enable auto-login for you into the Rider App, to obtain your location and to obtain technical information about your device that may affect the technical functionality of the Rider App, for example, certain characteristics of and performance data about your device, Rider App and operating system, including your device type, network connection type, app version, phone language, screen size and platform.
  2. You have the right to use your device settings to reject or remove these functional technologies, however please be aware that if you do this, the Rider App will not function correctly and you will not be able to carry out your services as a rider with Deliveroo.

Information about your services

  1. We may receive information about your services or any incident you may have been involved with from the restaurants who work with us (our "Partner Restaurants"), our customers, other riders or members of the public.
  2. We may collect information about you from the feedback you send us or provide to us through focus groups or surveys.
  3. When you use websites or applications of third parties in connection with your services for Deliveroo, including during the application and onboarding process, those sites or applications may collect and process your information independently of Deliveroo. We recommend that you check their privacy policies to understand how they process your personal data.

3. USE OF YOUR INFORMATION AND WHY

  1. We will only process the data we collect about you if there is a reason for doing so, and if that reason is permitted under data protection law. We will have a lawful basis for processing your information if: we need to process your information for the performance of a contract with you, or at your request before we enter into a contract; we have your consent; we have a justifiable reason for processing your data; it is in the public interest for us to process your data; or we are under a legal obligation to do so. See More.
  1. Where we need to process your information for the performance of a contract with you, or at your request before we enter into a contract, we use your information:
    1. to provide and manage your rider application, account, and onboarding process, including to execute your Supplier Agreement;
    2. to provide you with access to and use of the Rider App as a means of Deliveroo engaging your services, including to enable you to accept orders and to provide you with the self-service booking tool;
    3. to communicate with you about operational information relating to your services to Deliveroo, such as closed zones, any important changes or developments to the Rider App and about your upcoming booked sessions;
    4. to enable Rider Support and Customer Services to communicate with you to support your services;
    5. to offer you order-specific delivery fees (where available in your market) and calculate and administer payments for your rider services and any referrals. Sometimes it may be necessary to use your location data to confirm what payments are due to you, for example whether a surge fee was applicable to you at a certain time and location; and
    6. to enable you to access and use the Deliveroo rider kit store website and services to order, pay for and receive delivery of Deliveroo rider kit.
  2. We also process your data where we have a justifiable reason for doing so (a so-called legitimate interest). We have listed these reasons below:

To communicate with you

    1. to help you to complete your rider application;
    2. to contact you for your feedback on your rider experience;
    3. to inform you about opportunities to make more money in connection with the services you provide, such as by riding at certain times or by referring your contacts as riders;
    4. to send you news and information in connection with your rider services and the rider community and to help you to understand more about Deliveroo, such as by sending you the “Roosletter”, tech updates and helping you to find appropriate road safety equipment;

For our onboarding and delivery operations

    1. to perform right to work, road licence and insurance checks, and to audit and store evidence of these, to ensure that you are legally compliant when providing the services and to comply with our internal policies, protect our reputation and mitigate our legal risks;
    2. to make the most efficient decisions when offering you orders based on factors like your location, and to determine your level of priority access to booking using your “Statistics” data. Data protection law describes this as profiling;
    3. to enable you to use or benefit from an insurance policy;
    4. to enable our Rider Support, tech and engagement teams to help you with any issues, enquiries or complaints efficiently and effectively, including to fix any bugs or other technical issues in the Rider App using technical information relating to your device;
    5. to provide Deliveroo services and a positive experience to our customers and Restaurant Partners, such as by providing live order progress updates using your order progress swipes on the Rider App;

To develop our business, systems and services

    1. to ensure and improve the efficiency of our services, for example to understand from your data (such as your order progress swipes and other Rider App usage, feedback you give about orders and your location data) as well as the data of other riders, what causes a negative customer, restaurant or rider experience, inefficient deliveries or damage to Deliveroo, and use this data to responsibly design, develop and test new tools and processes to improve our business, systems and services;
    2. to analyse data about your rides to make certain assumptions about the types of promotional offers that may be particularly beneficial for you when providing services to Deliveroo. For example, this might result in us sending you deals relevant to the area where you most often work. Data protection law describes this as profiling;
    3. to train our algorithms to make the most effective and accurate decisions, such as training our order dispatch algorithm, Frank;
    4. to interact with you (such as via communications or Rider App functionality) to encourage Deliveroo’s network efficiency based on our analysis of your services;

To protect Deliveroo

    1. for the exercise or defence of legal claims and to exercise and protect the rights of Deliveroo, Restaurant Partners, customers, or others, including determining our liability;
    2. to enforce the terms of your Supplier Agreement and keep records of such enforcement, including using your data to analyse whether you have breached your Supplier Agreement (such as by misusing the Rider App or acting fraudulently), which may result in us disabling or terminating your Supplier Agreement if we have the right to do so;
    3. to investigate any complaints or incident reports relating to a rider and to prevent fraud or other misuse of our systems and services;

For referrals and rider initiatives

    1. to enable your referrer to understand whether they are eligible to receive a referral fee, if you use a referral code in your application;
    2. to administrate and develop rider events and other rider initiatives; and
    3. in rider onboarding campaigns where you agree we may do so. We sometimes also use anonymous or aggregated forms of your information in the media or in rider onboarding campaigns (from which you are not identifiable).
  1. Where we are under a legal obligation to do so we may use your information:
    1. to keep a record of payments made to you;
    2. to issue the corresponding withholding taxes certification;
    3. to register the Supplier Agreement, if so required, with the corresponding authorities; and
    4. to comply with any other legal obligation or regulatory requirement to which we are subject.
  2. Data protection law describes some processing activities in this section as profiling (see above). You have certain rights in relation to this type of processing. Please see 'Your Rights' section below for more information.
  3. Where we rely on our justifiable reasons for processing as a basis for processing your personal information, we carry out a ‘balancing test’ to ensure that our processing is necessary and that your fundamental rights of privacy are not outweighed by our justifiable reasons for processings. You can find out more information about these balancing tests by contacting us using the details above.

4. DIRECT MARKETING

Where you have given your consent or where we have a justifiable reason for doing so (and are permitted to do so by law) we will use your information to let you know by email about Deliveroo’s products and services (such as kit) and/or any promotions from third parties which are designed to support your provision of services to Deliveroo, such as by reducing the cost to you of providing services and by helping you to provide the services more safely through special deals we find for riders. You always have the option to unsubscribe from these emails.

5. SHARING YOUR INFORMATION

  1. The information we collect about you will be transferred to and stored on our servers located within the EU. We are very careful and transparent about who else your information is shared with globally. See More.
  1. Sharing your information internally: We share your information with other Deliveroo group companies only where necessary for the purposes set out in section 3.
  2. Sharing your information with third parties: We share your information with third party service providers who will store your information on their servers. The types of third party service providers whom we share your information with includes:
    1. IT service providers: including cloud, software, analytics, communications and data storage providers and SDKs.
    2. Operational service providers: including feedback and survey providers, right to work verification and onboarding providers, our support service providers, payment providers, user research partners, professional advisors, financial and legal services providers and other suppliers, business partners, contractors and subcontractors.
    3. Partner Restaurants and customers: we provide limited information to Partner Restaurants and customers whose orders you accept, for the purposes of our operations.
    4. Insurance companies: if you decide to purchase third party products or services (such as insurance), or where you are enrolled into a Deliveroo insurance policy, you or the provider may request that we provide your information to the provider to enable them to provide the products, services or policy to you, so we will share this information for this purpose. We may also need to share your information with our insurers to establish whether we are liable for any incident you have been involved in whilst providing services to us.
    5. Rider perk partners: If you have asked us to do so.
    6. Anyone who refers you as a rider: Your referrer will be given updates about progress towards their referral fee in relation to you, such as if you've reached the required orders for them to receive their fee or if their referral has been unsuccessful.
    7. Media: where we have the legal right to do so, such as if you share (including by publishing or causing to be published) any details about your rider services for Deliveroo which are misleading or inconsistent with our records of your rider services for Deliveroo, including regarding details about your earnings, we may share your information (such as in the form of a correction) with the media.
  3. In applicable circumstances, we may also share your information:
    1. If our business enters into a joint venture with, purchases or is sold to or merged with another business entity, your information may be disclosed or transferred to the target company, our new business partners or owners or their advisors;
    2. if we are under a duty to disclose or share your information in order to comply with (and/or where we believe we are under a duty to comply with) any legal obligation or regulatory requirement. This includes where we’re under a legal obligation to respond to police data requests or to exchange information with other companies and organisations for the purposes of fraud protection and prevention;
    3. where we reasonably believe that you or another person has been harmed or is at risk of harm in connection with your rider services for Deliveroo;
    4. in order to enforce our contractual terms with you;
    5. in the event of a dispute relating to your services to Deliveroo, or to protect the rights of Deliveroo, Restaurants partners, customers, or others, including to prevent fraud; and
    6. with such third parties as we reasonably consider necessary in order to detect or prevent crime, e.g. the police.
  4. International data transfers: In some cases the personal data we collect from you might be processed outside the European Economic Area (“EEA”), such as the United States and the countries in which Deliveroo operates (which are set out on www.deliveroo.co.uk). These countries may not have the same protections for your personal data as the EEA has. However, we are obliged to ensure that the personal data that is processed by us and our suppliers outside of the EEA is protected in the same ways as it would be if it was processed within the EEA. There are therefore certain safeguards in place when your data is processed outside of the EEA.
    1. We ensure a similar degree of protection is afforded to it by ensuring at least one of the following safeguards is implemented:
      1. your personal data is transferred to countries that have been deemed to provide an adequate level of protection for personal data by the European Commission;
      2. we use the EU approved Standard Contractual Clauses; and
      3. where your personal data is transferred to third party providers based in the US, data may be transferred to them if they have self-certified under the Privacy Shield framework in relation to the type of data being transferred, which requires them to provide similar protection to personal data shared between the EU and the US.
    2. Please contact us using the contact details above if you want further information on the countries to which personal data may be transferred and the specific mechanism used by us when transferring your personal data out of the EEA.

6. RETENTION OF YOUR INFORMATION

  1. We will not retain your information for any longer than we think is necessary. See More.
  1. Information that we collect will be retained for as long as needed to fulfil the purposes outlined in the ‘Use of my information’ section above, in line with our justifiable reasons for processing or for a period specifically required by applicable regulations or laws, such as retaining the information for regulatory reporting purposes.
  2. When determining the relevant retention periods, we will take into account factors including:
    1. our contractual obligations and rights in relation to the information involved;
    2. legal obligation(s) under applicable law to retain data for a certain period of time;
    3. statute of limitations under applicable law(s);
    4. our justifiable reasons for processing where we have carried out balancing tests (see section on ‘Use of your information and why’ above);
    5. (potential) disputes; and
    6. guidelines issued by relevant data protection authorities.
  3. Otherwise, we securely erase your information where we no longer require your information for the purposes collected.

7. SECURITY

  1. We adopt robust technologies and policies to ensure the personal information we hold about you is suitably protected. See More.
  1. We take steps to protect your information from unauthorised access and against unlawful processing, accidental loss, destruction and damage.
  2. Where you have chosen a password which allows you to access certain parts of the Rider App, you are responsible for keeping this password confidential. We advise you not to share your password with anyone, other than any substitute you are working with. If you do choose to share your password with your substitute, please make sure they are also aware that they must keep it confidential and secure and not share it with anyone else.
  3. Unfortunately, the transmission of information via the internet is not completely secure. Although we will take steps to protect your information, we cannot guarantee the security of your data transmitted to us; any transmission is at your own risk. Once we have received your information, we will use strict procedures and security features to try to prevent unauthorised access.

8. YOUR RIGHTS

Under data protection law, you may have a number of rights concerning the data we hold about you. If you wish to exercise any of these rights, please contact us using the contact details set out below. For additional information on your rights, please contact your data protection authority. See More.

  1. The right to be informed. You have the right to be provided with clear, transparent and easily understandable information about how we use your information and your rights. This is why we’re providing you with the information in this policy.
  2. The right of access. You have the right to obtain access to your information (if we’re processing it). This will enable you, for example, to check that we’re using your information in accordance with data protection law. If you wish to access the information we hold about you in this way, please get in touch (see Contact Us).
  3. The right to rectification. You are entitled to have your information corrected if it is inaccurate or incomplete. You can request that we rectify any errors in information that we hold by contacting us (see Contact Us).
  4. The right to erasure. This is also known as ‘the right to be forgotten’ and, in simple terms, enables you to request the deletion or removal of the information that we hold about you by contacting us (see Contact Us). The right is not absolute and only applies in certain circumstances.
  5. The right to restrict processing. You have rights to ‘block’ or ‘supress’ further use of your information. When processing is restricted, we can still store your information, but will not use it further.
  6. The right to data portability. You have the right to obtain your personal information in an accessible and transferrable format so that you can re-use it for your own purposes across different service providers. This is not a general right however and there are exceptions. To learn more please get in touch (see Contact Us).
  7. The right to lodge a complaint. You have the right to lodge a complaint about the way we handle or process your information with a competant data protection authority (see Complaints).
  8. The right to withdraw consent. If you have given your consent to anything we do with your information (i.e. if we rely on consent as a legal basis for processing certain information), you have the right to withdraw that consent at any time. You can do this by contacting us (see Contact Us). Withdrawing consent will not however make unlawful our use of your information while consent had been apparent.
  9. The right to object to processing. You have the right to raise an objection to certain types of processing, including processing for direct marketing and profiling. You can object by contacting us on the details above.

9. CHANGES TO OUR PRIVACY POLICY

Any changes to our Privacy Policy will be posted to the Rider App and, as appropriate, through notification in the Rider App or by e-mail.

This privacy policy was last updated: 24 May 2018

10. COMPLAINTS

If you’re not satisfied with our response to any complaint or believe our processing of your information does not comply with data protection law, you can make a complaint to:

The Information Commissioner’s Office (ICO) in the UK:

The Spanish Data Protection Commissioner (AEPD) in Spain: